Antes de ganar dinero con tu blog, invierte dinero

Se habla mucho de la importancia de escribir contenido de calidad para los blogs, pero casi nadie habla de la importancia del momento oportuno para invertir en tu blog. Es bueno ser apasionado de lo que haces, y una serie de otras características que debe tener para tener éxito con un blog, .

Las preguntas mas frecuentes que se hacen es: ¿cómo ganar dinero con un blog? ¿cómo monetizar un blog? las respuestas son claras, primero tienes que invertir en tu blo o web para luego monetizarlo.

Aunque todos los que trabajamos con los blogs es con el fin de ganar dinero, la verdad es que para hacer dinero de los blogs, es importante invertir dinero.

El dinero hace dinero

¿Que piensas de eso?, Pero ¿cuál es el momento apropiado para invertir en el blog? Muchos bloggers tienen normalmente una aproximación a los blogs con poca visión de futuro. No invertir en Temas de profesionales, empleo de baja calidad y alojamiento compartido, no invertir en publicidad, etc.

Aunque es comprensible que muchos bloggers no hacen grandes inversiones para el principio, la verdad es que cuando un blog empieza ganando proporciones, es importante hacer algunas inversiones de calidad.

A veces, las pequeñas inversiones como un hosting profesional, puede ayudarle no sólo para garantizar una mayor demanda, sino también para garantizar una velocidad de acceso más rápido, y un servidor más estable en el tiempo.

En el articulo anterior donde hablamos sobre las buenas practicas de como conseguir visitas para una página web, podrás tomar nota antes de invertir dinero en tu blog.

¿Cuál es el momento oportuno para invertir en mi blog?

¿Cuál es el momento adecuado para invertir en mi blog?

Invertir en un blog también requiere un poco de conocimiento del mercado y sobre todo un buen análisis sobre si el momento adecuado o no para hacerlo.

Si ha creado un blog por pura pasión y sin ningún interés en ser reconocido, recibiendo enorme tráfico o ingresos, incluso en directo de tales blog, usted no tiene que preocuparse acerca de las inversiones en realidad.

Sin embargo, cuando el objetivo de tu blog es comercial, y desea inspirar a sus usuarios, que sean mejores, enseñarles y ganar dinero a través del tráfico que recibe, entonces usted tiene un negocio en Internet, no simplemente un blog. Y cuando usted tiene un negocio, uno de los principios básicos de la gestión es invertir.

Éstos son algunos de los escenarios que usted puede considerar para decidir si es el momento adecuado para invertir o no:

Cuando se Necesita tráfico

Uno de los primeros objetivos de una inversión puede ir a través de conseguir tráfico. Si usted tiene su blog hace unos meses y todavía NO recibe un tráfico considerable, es probable que tenga que invertir en este aspecto.

A veces, las pequeñas inversiones pueden ser la palanca que tu blog necesita para disparar y no dejan de crecer. Usted puede invertir en los artículos patrocinados y publicidad en muchos blogs que existen en Internet.

Tu blog se convirtió en un negocio

Si hoy en día produce una buena parte de sus ingresos mensuales, entonces usted tiene en este momento un negocio a la mano, y al igual que cualquier otro tipo de negocio, usted necesita invertir.

Cuando el foco se convierte en el contenido, porque sus lectores piden más y su blog está creciendo a una velocidad enorme, usted no tendrá tiempo para las tareas administrativas, desarrollo web, administración de servidores, etc.

Es necesario invertir en tu blog contratando los servicios profesionales que le dan una garantía de calidad y el apoyo técnico por encima del promedio. De esa manera usted invierte, garantiza un servicio de calidad, y tener más tiempo libre para producir contenido.

Usted no tiene conocimiento técnico

Otro aspecto que puede conducir a la inversión se refiere a la falta de conocimiento técnico sobre la administración de servidores, desarrollo con PHP, HTML y CSS, etc. Si usted no tiene conocimiento de estas áreas, debe necesitar contratar a alguien competente para hacer lo que usted necesita.

Necesita ganar credibilidad

Si su blog tiene que ganar credibilidad, entonces usted tendrá que invertir en un nuevo diseño para su blog. La imagen es uno de los aspectos más importantes de la credibilidad de una marca.

Necesita más contenido

Sin embargo, si tu blog está creciendo a un ritmo rápido, y no se puede suprimir la demanda de contenidos, lo más probable es que usted necesita contratar a algunos profesionales independientes para ayudar en la producción de contenidos.

Reingenieria cuando tu blog no da dinero

Cuando ya hallas invertido dinero para conseguir visitas a tu blog y ves que no funciona, entonces sigue estos pasos:

Reingenieria cuando tu blog no da dinero

Por lo general, abrimos las Herramientas de Google de palabras clave y buscamos una palabra clave específica, y un buen nicho de mercado que abarque un número de palabras.

Esta actitud a menudo impulsiva, nos hace crear blogs y más blogs con la esperanza de competir por una porción del mercado. El problema es que muchas veces nos pasamos toda nuestra energía y no estamos siendo recompensados.

Examine bien las palabras clave principales

Los nichos de mercado no son igualmente rentables e incluso las palabras clave dentro del mismo nicho tienen el potencial de diferentes ganancias. Usted necesita optimizar su blog basado en las palabras clave que pueden generar más ingresos. Si elige las palabras con bajo valor comercial, no tendrá el rendimiento esperado, incluso si tiene una alta tasa de conversión.

Por otro lado, si las palabras clave tienen un alto valor comercial, pero que rara vez se convierte, puede ser que su público objetivo no está siendo motivado correctamente o el tráfico a esa palabra es naturalmente baja. Esto se traduce en un CTR (tasa de conversión, la comparación de los clics con conversiones) bajo, lo que en última instancia, no trae ningún beneficio.

Hay varias herramientas para ayudar en el proceso de investigación de nicho, algunos son gratuitos y otros son pagados. A menudo varios utilizan los tres, uno de los cuales es libre, otro tiene una cuota mensual y el otro es para el pago único, recuerda que invertir en tu blog te ayudara a superar tus problemas:

  • Market Samurai: para comprobar si un nicho es bueno, teniendo en cuenta la competencia, el volumen de tráfico y la convertibilidad. Herramienta de pagar sólo una vez.
  • Google Keyword Tool: sugerencias de palabras clave relacionadas y otras áreas. Herramienta gratuita.
  • SEM Rush: para analizar los competidores y palabras clave con más probabilidades de ganar. Herramienta de pago mensualmente.

Dar más tiempo para tu blog

En todo el articulo hemos hablado de invertir dinero en tu blog para poder ganar dinero, pero la inversión también es dar tiempo de calidad.

Cuando lanzamos un nuevo blog, queremos que se haga al día siguiente. No podemos esperar para empezar a ganar dinero y crear otro, y otro, y otro proyecto. Esto es completamente comprensible, ya que siempre queremos lo mejor para nosotros. ¿Quién no quiere ganar 20 mil dólares al mes? El problema es que en la mayoría de los casos, el retorno no viene de la noche al día y nos hace sentir frustrados.

Tu blog puede tomar meses para dar el primer retorno, así que tienes que tomar un descanso para él. Al principio, no se preocupe demasiado por el dinero, sino para producir contenidos de calidad y establecer una buena relación con tus lectores y colegas bloggers. Es mejor dar a un blog al menos seis meses antes de que cualquier conclusión sobre su rentabilidad.

Cambiar tipos de anuncios y sus posiciones

A menudo, el problema no puede estar en la elección de palabras clave o el tiempo que el blog está en el aire, sino el producto que ofreces o cómo lo hace. Empieza a darse cuenta de qué tipo de publicidad de su blog. ¿Los productos ofrecidos son apropiados para su público? ¿Los anuncios son profesionales y llaman la atención? ¿Las personas son propensos a hacer clic o comprar? Si usted ya recibe un par de clics, modifica tus anuncios.

Cambie su estrategia

Piense conmigo. ¿Cuál es la principal fuente de tráfico a su sitio? Sus visitas provienen de Google, redes sociales, publicidad convencional, anuncios en Adwords o Facebook, ¿email marketing? Si depende de una sola fuente de tráfico, principalmente orgánico, empezar a pensar en otras alternativas, a menos que confíe plenamente en las actualizaciones de Google.

Aceptar la derrota

Si usted ha hecho de todo, generado más tráfico, invertido dinero y tiempo en su blog, cambiado la posición de los anuncios, intentado varias estrategias, pero incluso después de un largo tiempo nada funciona, simplemente aceptar la derrota en esta batalla. Usted todavía tiene una guerra por delante y usted encontrará los nichos más rentables.