Un enlace patrocinado es un anuncio pagado. ¿Qué significa eso? Esto significa que un negocio o un individuo, pagan a Google para mostrar ese enlace en su página de resultados de búsqueda. En esta industria, cada vez que se hace clic en un enlace patrocinado, el anunciante tiene que pagar a Google dinero. Eso es correcto. Su inocente pequeño clic, mientras navegan por la web, está costando dinero a alguien, en todo momento.

¿Cuál es la diferencia entre un link patrocinado y un vínculo orgánico?

Hay una diferencia enorme. Los vínculos orgánicos no cuestan el propietario del sitio web dinero por cada clic. A diferencia de un enlace patrocinado, que es un modelo de “pago por clic” (también conocido como PPC). Eso significa que cada clic en un link patrocinado cuesta al anunciante dinero, en lugar de los listados orgánicos, que no cuestan ningún dinero por cada clic.

¿Qué es el Pay Per Click?

Pay Per Click o PPC es un tipo de publicidad en línea patrocinado que se utiliza en una amplia gama de sitios web, incluidos los motores de búsqueda, en el que el anunciante sólo paga cuando un usuario hace clic en su web de anuncios. De ahí el título, “pago por click”.

Cuando nuestros clientes nos piden que defina de pago por clic, les decimos que el PPC es un medio muy rentable para conseguir su sitio notado por su público objetivo, mientras que las otras estrategias de marketing en Internet están ayudando gradualmente su sitio de lograr su potencial de rango natural.

En cierto modo, la publicidad PPC funciona como una subasta silenciosa. Los anunciantes pujan en palabras clave o frases que ellos piensan que su público objetivo tendría que escribir en un campo de búsqueda cuando se está buscando para los productos o servicios específicos.

Cuando un usuario web hace una consulta de búsqueda en el campo de un motor de búsqueda que coincida con la lista de palabras clave del anunciante o visitas una página web con contenido que corresponde a las palabras clave o frases elegidas por el anunciante, el anuncio de PPC puede aparecer en la página.

En los motores de búsqueda, un anuncio PPC está generalmente justo por encima o a la derecha de los resultados de búsqueda en el que puedan ser vistos fácilmente. En otros tipos de sitios web, el anuncio será colocado en el lugar que el diseñador del sitio ha determinado será la más ventajosa a su sitio y el anunciante.

Para diferenciar los anuncios de PPC a partir de los resultados de búsqueda naturales que aparecen en una página, los motores de búsqueda a menudo colocar anuncios PPC en “anuncios patrocinados” o “enlaces patrocinados”, que también los hace más fáciles de aviso en una página que está llena de texto y otros elementos de la competencia para la atención de un usuario de la web. En general, los anuncios de PPC son beneficiosos para los anunciantes y los usuarios de Internet por igual. Los anunciantes se hacen notar por su público objetivo y pagan sólo por las veces que sus anuncios se han hecho clic en y los usuarios de Internet llega a seleccionar los sitios que pueden ser relevantes para la página que está viendo.