Dependiendo de su presupuesto y el tipo de negocio, si el cliente le pregunta en qué invertir, la mejor respuesta es probablemente, ambos. Así es, sólo balancear valores y dividir, por supuesto, siempre manteniendo un ojo en la meta que esperamos lograr. La pregunta es: Adwords o Facebook Ads, ¿Cuál es la mejor manera de invertir? ¿O uno de ellos es mejor que el otro?
Invertir en Google Ads (Adwords)
Google Ads es una herramienta tradicional, trabaja con la compra de palabras clave en los motores de búsqueda y de la Red de Display de Google (afiliado con los sitios de Adsense). En enlaces patrocinados del programa Google monta un tipo de anuncio que se muestra en negrita cuando las palabras se buscan.
Sus anuncios aparecerán únicamente cuando la persona está buscando en el Internet para un producto o servicio.
Lo Bueno: las personas que vienen al sitio son los que tienen el interés real de consumir ese producto o servicio que usted ofrece.
Invertir en Facebook Ads
Los programas patrocinados por enlaces de Facebook Ads, incluso puede parecerse al sistema de Google Ads (Adwords), principalmente en valores y métodos de facturación. Sin embargo, la herramienta de Facebook puede llegar mejor a los clientes potenciales, es decir, aquellos que ni siquiera han pensar en comprar lo que estás vendiendo, tiene un sistema asombroso de focalización: se puede anunciar por región, por edad, género e intereses culturales, etc.
Facebook ads cuando está bien planificado y configurado correctamente llega a los usuarios que pueden convertirse en sus clientes, y sobre todo para crear una relación a largo plazo con ellos. Así que vamos a ver el lado bueno y el malo de la herramienta de Facebook:
Bueno: la segmentación puede ser geográfica, demográfica, los intereses, etc. Posible encontrar “clientes” y estimular la demanda de su producto.
Malo: Cómo el usuario de la red social no está buscando lo que usted ofrece, la tasa de conversión cae, por lo que es razonable que usted necesite ser más persuasivo en sus anuncios con el fin de despertar el interés en el público objetivo.
Como se discutió anteriormente, la etapa y el tipo de productos de la compañía está ofreciendo el primer factor a considerar en el momento de estudiar si los fondos serán dirigidos a Google Ads o Facebook Ads. Para ilustrar esto, he creado una situación hipotética:
EJemplo: Plan de marketing digital en Enlaces patrocinados
- Temática: Cirugía Dental.
- El área de cobertura: se encuentra en un barrio de una gran capital peruana, por lo que la mayoría de sus clientes se encuentran en el barrio y los barrios circundantes.
- Objetivo de la inversión en enlaces patrocinados: El objetivo del marketing es aumentar la demanda de servicios de blanqueamiento dental.
- Invertir en Google Ads: Usted puede comprar palabras clave como “blanqueamiento de dientes, dientes blancos, sonrisa más linda, etc.” y definir el alcance de un anuncio local. El resultado sería que las personas que buscan obtener más información sobre el blanqueamiento dental en la región definida verían el anuncio y tendría grandes posibilidades para hacer clic.
- Invertir en los anuncios de Facebook: la orientación geográfica (se toma sólo de los barrios vecinos) y demográficos (sólo las personas de edad X sexual X, etc) de los usuarios de redes sociales para que su anuncio aparezca todo lo que define, incluso para aquellos que ni siquiera piensan en hacer un blanqueamiento dental.
Es esencial examinar primero cuál es el objetivo que debe lograrse, y cuál se ajusta mejor a la estrategia que se ha dibujado. En muchos casos, se verá que, de hecho, los dos programas son complementarios, es decir, una campaña de marketing digital necesariamente necesita de ambos.